Proceso del cuero

Nuestra Pasión

La producción del cuero es un arte para nosotros, es una transformación donde se mezcla la experiencia y el conocimiento de nuestros colaboradores y las últimas tecnologías del sector. Tradición, experiencia e innovación es la combinación perfecta que nos permite contar con una planta de producción con capacidad de 120.000 hojas de cuero (2. 400.000 pies cuadrados) con clientes en todo el mundo y con un equipo humano de 700 colaboradores, entre administrativos técnicos y operarios. Los invitamos a conocer las diferentes etapas para la producción del cuero:

Saladero

Las pieles crudas compradas en los mataderos requieren de un proceso de conservación que se realiza mediante la aplicación de Sal Marina. Este insumo permite la durabilidad de la piel cruda por aproximadamente 4 meses sin llegar a descomponerse, así mismo las condiciones climatológicas del bodegaje de las pieles determina su durabilidad.

Pelambre y Descarnado

Proceso de remoción de pelos e impurezas orgánicas en la piel y operación mecánica que retira de la piel el tejido subcutáneo formado por grasa y proteína. Esta proteína es destinada para la producción de colágeno para los productos como la gelatina, jabones y productos de belleza.

Curtido

Transformación de la piel en cuero a través de químicos naturales o sintéticos que lo convierten en un material inorgánico imposible de sufrir algún tipo de descomposición. Aquí nace el cuero que puede comercializarse como wet-blue o cuero terminado.

Rebajado

Proceso de ajuste uniforme en el espesor del cuero, según los requerimientos técnicos del cliente. Los calibres varían según el producto terminado y pueden ser desde 0.9 mm hasta 22 mm.

Teñido

El tinturado o teñido del cuero consiste en darle a este material un color determinado y unas características físico-químicas de acuerdo al artículo y su uso final.

Secado y Acondicionado

Posterior al proceso de secado, el cuero se acondiciona para mejorar su presentación, calidad y para prepararlo a recibir de la mejor manera todos los procesos de acabado exigidos por el cliente.

Acabado

La etapa de acabado comprende las operaciones y procesos que dan al cuero las características finales que requiere para la confección de diferentes artículos.

Empaque y Despacho

Proceso de empaque y despacho del producto final a los clientes nacionales e internacionales.